Logo

[Confesiones Otaku] Pokemon y más de 10 años de emoción

Hola!

Pues la primera vez que tuve mis manos sobre un gameboy, fue cuando tenía unos 10 años. Mi primer juego fue Pokemon Yellow, el juego estaba en inglés y aunque estudiaba en colegio bilingüe pues a veces me perdía xDD así que probablemente me demoré meses y meses en llegar a la liga.

Aquí mi hermoso Game Boy que todavía conservo.
Los juegos eran bastante caros (si todavía lo son, pero en ese entonces eran más ;A;), así que recién mi segundo juego fue Pokemon Gold, lo amaba en serio, ya sabía más inglés xD así que entendía todo mucho mejor, algunos de mis amigos de la escuela tenían Pokemon (niños todos, que era la única niña que jugaba *sobs*), teníamos batallas con el cable link, claro que ellos eran más obsesivos; entonces yo tenía a mis pobres pokemons en nivel 45 y ellos en 75 y me hacían trizas xDD pero igual era divertido.

Luego no pude jugar porque la situación económica ya no era tan buena y no podían comprarme ni juegos ni el gameboy advance *sobs* así que solo revisaba internet y veía los nuevos pokemons y como ahora habían batallas dobles y los gráficos (ahora me doy cuenta de que era toda una fangirl desde chiquita eh).
Años después pude comprarme el Gameboy Advance SP, compré un par de juegos, no había Pokemon *sobs* pero para esa época ya había descubierto los emuladores así que algo jugaba yo por mi lado.

Y continué con emuladores hasta la salida de Pokemon X y Y, me emocioné tanto que compré mi Nintendo DS por la única y exclusiva razón de que quería jugar Pokemon, sí es en serio :_D

Hace poco tuve acceso a la demo del próximo juego, la reedición Ruby y Sapphire - Pokemon Omega Ruby y Alpha Sapphire.
Y es que han pasado más de 10 años desde que tuve a mi primer starter (en mi caso Pikachu), he jugado todas las sagas aunque un par las he dejado incompletas, pero sigo sintiendo la misma emoción que esa niña que abrió el regalo de navidad que le dio su tía, vio el cachete de Pikachu encenderse y empezó su aventura en un mundo habitado por criaturas llamadas Pokemon.

Hemos avanzado tanto *sobs*
Pd: Yellow y Gold los jugué en inglés, a partir de ahí siempre he jugado Pokemon en inglés, leerlo en español se me hace rarísimo en serio, y me mega pierdo con los ataques orz.

Pd2: Los primeros meses que tuve el DS, no paraba de decirle Game Boy, mi hermana me quería matar xDD

5 comentarios

  1. Buenas! :)

    Yo empecé con la edición roja, con unos 11 años. Después tuve la edición oro, la cristal, la zafiro y diamante y perla. Después jugué al remake de oro y plata para DS. Ahí me quedé hasta que hace poco he decidido darle una oportunidad a Blanco y Negro, y en cuanto me pueda permitir una 3DS, probaré X e Y y el remake de Rubí y Zafiro.

    En cuanto al idioma me es bastante indiferente entre castellano e inglés, por lo menos hasta IV generación.

    Esta entrada aparece en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;P

    ResponderEliminar
  2. Amo Pokémon. Fue mi primer anime y siempre los veía además de que todavía conservo los DVD que mi madre me compraba. Es cierto que ahora ha cambiado todo en cuanto a Pokémon, pero no me pude dejar de gustar porque lo amo y más de una vez pensé en empezarlo desde el principio... xDDD
    ¡Saludooooooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me también me encanta pokemon, incluso mi madre dice que mi primera palabra fue pikachu, es tan monooo *-*.
    Mi primer pokemon fue el rojo fuego aunque lo jugaba en la gameboy de mi hermano. yo pienso que es el mejor que han hecho hasta ahora aunque los demás también me parecen excelentes.

    ¡Espero que disfrutes de tus pokemons! :)

    ResponderEliminar
  4. @Murasama tienes que comprar la 3DS la mejora en gráficos es abismal, y es hermoso, lo malo es que lo único que usa 3d son ciertas zonas y las batallas.

    @José, Pokemon forever xDD mis hijos creceran viendo la primera temporada del anime lo juro xDDD

    @Chiheisen, Hola! Awww que amor jajaja mi favorito es el Gold, también jugué el remake de Heart Gold que igual me gusto bastante, nos leemos ^^
    Y los disfrutaré un montón :3

    ResponderEliminar
  5. Que lindo... yo también tengo una Ds roja (aunque yo la compre para jugar juegos de Mario y Luigi) *0*!!... ejem... en pocas ocasiones he jugado juegos de pokemon, pero no duro mucho, como que no logra capturarme del todo, no se... aunque quizás algún día logre capturarme (como zelda que tampoco lo había querido jugar) @-@!!...

    ResponderEliminar